Promovido por la agrupación estudiantil SUR ya se encuentra en el despacho del Sr. Rector de la Universidad, Dr. José Riccardo, el proyecto sobre la creación de un Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I), mediante el cual se intentará mejorar las posibilidades de los alumnos y alumnas con hijos integrando Prácticas Pre-Profesionales para la carrera de Lic. en Educación Inicial principalmente.
El CDI tendrá como característica principal la creación de un espacio destinado al cuidado de niños en edad preescolar por parte de alumnos y alumnas de algunas carreras de la Facultad de Ciencia Humanas idóneos en materia del fortalecimiento y estimulación de su desarrollo psicomotor, socioafectivo y cognitivo. Su trabajo consistiría en proveer a los niños de los cuidados necesarios de su edad, y en alentarlos en la motivación de sus áreas cognoscentes.
El proyecto apunta a ganar nuevos estudiantes y a lograr que se reinserten antiguos miembros de esta comunidad educativa, tendiendo a alivianar los costos del cuidado infantil. En el mismo se expresa que será fundamental en la estructuración organizativa del CDI la participación activa y permanente de grupos de estudiantes avanzados dirigidos y supervisados por docentes calificados en el área de la educación preescolar y el cuidado infantil. De este modo, además de brindar un servicio comunitario, se pondrían en marcha prácticas pre profesionales que le darían un valor agregado a la formación de grado brindando experiencia en la praxis laboral.
El CDI sería independiente del Jardín Maternal con el que ya cuanta la UNSL pero que sólo les ofrece a los estudiantes el 15 % de las vacantes, siendo ocupados el resto de los lugares por hijos de docentes y no docentes. En este proyecto se apunta a que las instalaciones edilicias sean dentro del Campus Universitario y que sea sólo para hijos de estudiantes tanto universitarios como de la Escuela Normal Mixta.
Y finaliza: “Se vería incompleto el mismo de no verse incluidos dentro del mismo los menores con capacidades diferentes, lo cual podría acentuar la participación en el CDI de grupos provenientes de la carrera de Educación Especial.”
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