Entrada al IV Bloque - UNSL

jueves, 23 de junio de 2011

SUR y Sus proyectos

Libres del Sur tiene a su cargo la conducción del Centro de Estudiantes de Humanas desde 2010, luego de haber ganado las elecciones, desde donde están tramitando la posibilidad de que la universidad le brinde a todos sus estudiantes los apuntes y/o fotocopias de forma gratuita; en búsqueda de una universidad verdaderamente pública y gratuita.

Las actividades que realiza el Movimiento Sur fuera del centro de estudiante tiene diferentes aristas de trabajo concreto, permanentemente están realizando jornadas solidarias, charlas debate, acerca como piensan que debería comprenderse la sociedad realizadas en el ámbito universitario y en diferentes barrios de la ciudad. Una de las últimas actividades realizadas fue la charla sobre el consumo y tenencia simple de drogas.
La Diputada Nacional por este partido, Victoria Donda, fue una de las impulsoras y del proyecto de reforma del código penal vigente en cuanto a la tenencia simple y consumo personal de drogas.

El último logro de esta agrupación ha sido la creación de un Centro de Desarrollo Integral para que las mamas que estudian tanto en la Universidad como en la Esc. Normal Mixta puedan dejar a sus hijos, en donde se estimulen a los chicos a realizar actividades de desarrollo psicomotriz y de recreación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario