Entrada al IV Bloque - UNSL

lunes, 27 de junio de 2011

Conociendo más sobre el MUI


El MUI, en 2009, triunfó en el Decanato con Martha María P. González (Actual Decana–reelecta) y los estudiantes que constituye el MUI pudieron  lograr, gracias al apoyo del estudiantado, un representante estudiantil en el consejo directivo de la facultad. En esta gestión en el Directivo, uno de los logros alcanzados fue duplicar el presupuesto destinado para estudiantes, lo que posibilitó elaborar (junto a otros consejeros) un nuevo plan de becas el cual  contempla actualmente la adjudicación de becas de iniciación a la docencia, investigación y extensión y becas de avance y finalización de la carrera.


La agrupación realiza frecuentemente distintas actividades sociales y culturales, a través del ciclo cultural denominado “Hacete Escuchar” con el objetivo de que los estudiantes cuenten con espacio para poder expresarse en lo artístico y cultural, reforzando nuestra identidad latinoamericana,  a través de proyecciones de películas, obras de teatro, encuentros culturales, bandas… haciendo participes la voz de las minorías.


Actualmente están trabajando en la planificación y desarrollo de un programa de radio abierta para que circule la información que maneja la agrupación y de esta manera brindar, o posibilitar un lugar en el que los estudiantes puedan plantear sus dudas e inquietudes, tratando a la vez de dar respuestas y soluciones a las mismas. 

Este año a través del crecimiento en la cantidad de militantes, pudieron concretar un proyecto que tenían desde hace años; con la intención de involucrarse activamente con sectores de nuestra comunidad y teniendo en cuenta cuales son las necesidades de los vecinos del Barrio Tibileti, comenzaron a dar apoyo escolar. Si bien son estudiantes de las carreras de psicología,comunicación, licenciatura en enseñanza diferencial y alumnos de producción de radio y tv. consultaron a los educadores populares sobre pedagogías y  diversas temáticas de apoyo escolar e índole educativo para asistir a los niños del barrio Tibileti.


Además ofrecen  un desayuno a  estos chicos con edades que van desde los 4 a 14 años; esta actividad es posible gracias a la colaboración y donaciones de diferentes empresas de San Luis; que les ofrecen entre otras cosas yerba, azúcar y pan.


 De esta manera pudieron acercar a estudiantes universitarios que no militan activamente de la política universitaria, pero que si comparten y se comprometen con la idea de poder transformar la realidad, en la búsqueda por una sociedad más justa e igualitaria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario