Entrada al IV Bloque - UNSL

jueves, 23 de junio de 2011

El Fogón y La Educación


Con el objetivo de debatir acerca de educación, políticas sociales, integración latinoamericana y derechos humanos, más de 600 estudiantes se congregaron durante los días 20, 21 y 22 de Mayo en el marco del "VI Encuentro Nacional y I Encuentro Latinoamericano de Educación."

Con la consigna “Crece desde el pie”,  San Luis fue la sede del encuentro donde se hicieron presentes delegaciones de estudiantes de todo el país y de Uruguay, así como profesionales, trabajadores  de la educación y representantes de organizaciones sociales.

Una de las principales consignas, llevada adelante por las agrupaciones organizadoras y tratada como eje fundamental en todo el encuentro, es la articulación social entre la Universidad y los diferentes actores sociales. En tal sentido, el último día se realizó una jornada de  trabajo voluntario en diferentes puntos de la ciudad. En el predio universitario, se realizó la pintada de un mural de construcción colectiva, en el barrio Virgen de Lujan reaccionó el comedor comunitario mientras que en el barrio Aeroferro, se llevó adelante actividades de limpieza, así como el armado de canchas deportivas y talleres de murga en colaboración con La Gran Muñeca, la murga uruguaya con más de 90 años de trayectoria.

El día sábado por la noche se realizó una gran fiesta estudiantil en el GEPU, a la cual acudieron los estudiantes de la UNSL y los que asistieron al encuentro. Se pudo contar nuevamente con la presencia y participación de la Murga uruguaya “La Gran Muñeca”.                         


                                                    
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario