Entrada al IV Bloque - UNSL

jueves, 23 de junio de 2011

¿Quienes son el "MUI"?

El MUI, Movimiento Universitario de Izquierda, es la herramienta universitaria de la FEDE (Federación Juvenil Comunista), y comienza su militancia en las diferentes Universidades Nacionales de nuestro país en el 2001. El MUI es una Agrupación Revolucionaria, que levanta las banderas de Ernesto Che Guevara y que trabaja por un movimiento transformador más amplio, donde confluyan jóvenes del campo popular, nacional y latinoamericanista.

Integran el espacio del Nuevo Encuentro Universitario, el cual asume su compromiso con la sociedad y trabaja en  defensa de la Educación Pública y Gratuita para todos,  por una universidad al servicio del pueblo.

En la provincia de San Luis, el MUI se constituye en el año 2005, comenzando a dar los primeros pasos en la facultad de ciencias humanas y luego ampliándose a las otras facultades (FCFMy.N y FQByF). Las primeras elecciones en las que participaron fueron en 2007 en la cual obtuvieron la Sec. de extensión del Centro de Estudiantes de Humanas. En 2008 ganaron las elecciones y obtuvieron la Presidencia del CEH por un año y medio.

En el plano Nacional creemos que debemos sostener y afianzar los logros alcanzados desde el 2003, y darle continuidad a través de 4 años más en el Gobierno con Cristina Fernández para radicalizar el rumbo, redistribuyendo la riqueza y profundizando, la participación de los sectores sociales, en el mismo sentido que las medidas más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario