Un proyecto de ley del bloque de diputados Libres del Sur comenzó a ser debatido en las comisiones de la Cámara baja y tiene como objetivo proponer "la despenalización de la tenencia y consumo de drogas",
e impulsa la legalización del "autocultivo de marihuana".
La iniciativa de Libres del Sur apunta a reformar la Ley de Estupefacientes actual sancionada en 1989, modificada en 1995 y posteriormente en 2005, la cual prohíbe la comercialización, tenencia y cultivo de estupefacientes, aunque establece sanciones menores para los casos de consumo personal.
Merchán exigió que la Justicia comience a perseguir exclusivamente a los "narcotraficantes" y para ello consideró necesario que se encuentre una "prueba de comercialización" antes de que se detenga a cualquier persona por tener drogas.
Sobre el cultivo sostuvo que: "El autocultivo va a evitar que el consumidor concurra al mercado del narcotráfico y compre una marihuana de baja calidad, en ocasiones mezclada con orín o con veneno", sentenció Merchán.
Por último la diputada consideró que "están dadas las condiciones" para que se apruebe el proyecto porque los demás bloques de la Cámara coinciden en que "no se puede seguir penalizando al consumidor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario